Alumna: Francis Tatiana Cardoza Isuiza.
Libro: -Violencia masculina en el hogar.
Autor: Felipe Antonio Martinez
Capítulo III: Evolución de un acto de violencia en el hogar.
COMENTARIO
El capítulo nos habla sobre una evolución y nos ayuda a aclarar el ¿por qué el hombre es violento con su pareja? pues, como se menciona el acto de violencia es complejo, pero para mi opinión no es justificable.
La principal influencia como siempre es la sociedad, en el caso de los hombres violentos su comportamiento antiguamente y actualmente siempre ha sido privando el derecho de las mujeres, teniendo superioridad y ser el sexo fuerte, y a la mujer enseñándole evidentemente que ella es todo lo opuesto y que su papel es hacer cosas simples y servir para satisfacer las necesidades de el hombre. La diferencia en la actualidad es que hoy la mujer, ya tiene voz y voto, no se deja oprimir por nadie y sus derechos son respaldados; aunque como siempre aún existe un pequeño porcentaje donde aún sigue existiendo violencia contra la mujer y esto se debe por la poca información, el miedo y lo que nos enseña la misma sociedad hasta el día de hoy, por ejemplo en casa lo que los padres enseñan a los hijos es a ser fuerte, que de grande es el sustento de la familia, que el hombre tiene que ser caballero y no esta mal, pero ese tipo de enseñanzas, atrás de ello sigue enseñando la desigualdad entre el hombre y la mujer (lo que se ve común mente en los transportes públicos, un jóven cansado sentado en el carro y llega una señorita, el hombre automáticamente se para) desde ese simple ejemplo se puede ver al hombre caballero y a la mujer como el sexo débil.
La violencia siempre se da en el hogar y cuando no se le pone un freno, puede tener graves consecuencias, ya que el hombre desde un inicio lo que busca es tener el control y las riendas del hogar, y después busca sus propios beneficios. Para el hombre le resulta grave que la mujer tome iniciativa es por ello que utiliza muchas veces la agresión verbal, minimizándola y cuando no cumple con sus expectativas siguen las agresiones físicas, o en otras ocasiones de frente las agresiones física sumadas con las agresiones verbales.
Es importante reflexionar y saber que cada acción tiene una reacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario